lunes, 14 de diciembre de 2009

Lactonesa

Tenía ganas de probarla, pero me daba la sensación de que iba a ser difícil de hacer... ¿se cortaría? ¿echo el aceite poco a poco o todo de golpe desde el principio? en cada sitio se dice una cosa, pero yo lo eché todo de golpe, y aunque no he hecho foto, no se cortó y se hizo en un santiamén!! Todavía me queda un poco en la nevera, pero al no llevar huevo no se corre el riesgo del allioli/mayonesa tradicional

INGREDIENTES
-Leche (yo puse 100 ml)
-Aceite (el doble que de leche, yo puse 200 ml)
-1 diente de ajo (o más, al gusto)
-Sal
-Limón o vinagre (opcional)

PREPARACIÓN
-Echar todo en el vaso de la batidora y meter ésta en el fondo.
-Esperar a que ligue, e ir subiéndola poco a poco, hasta conseguir que no se vea en la superfície ninguna gota de aceite no ligado

La verdad es que me quedó bastante espeso, y fue difícil rectificarlo de sal. Me recordó al allioli que venden en la pollería de al lado de casa de mi padre.
La próxima vez le añadiré un poquito más de leche, a ver si así queda un poco más suelto :-)

Edito con foto-cutre de lo que queda después de haber rebañado los bordes del vaso de la batidora... jajaja

4 comentarios:

  1. Mmm rico rico! Así se hace por aquí el alioli, los Domingos nos solemos poner las botas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya! yo siempre lo había hecho con huevo, y me sigue gustando más con él, al no ser que en el futuro aprenda a encontrar el puntito de espesor que quiero de la lactonesa. Yo el domingo me comí un entrecot que NO VEAS!!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog!!
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso desde Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Idem!! ya tienes otra seguidora. Un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.