viernes, 22 de enero de 2010

Salsa de aperitivo para berberechos

Entre las cosas de la cena del sábado también puse unos berberechos. Normalmente la gente les pone limón y pimienta, pero a mí me gustan más con esta salsita, que también les va muy bien a los corazones de alcachofas de lata, o a las olivas, y hasta se puede hacer un aperitivo conjunto con las 3 cosas.

El resultado...

INGREDIENTES
-Ketchup
-Vinagre
-Miel
-Pimentón dulce

PREPARACIÓN
-Escurrir los berberechos, guardando parte del líquido en un vaso.
-Agregar al líquido reservado en el vaso un buen chorro de vinagre, un chorro de ketchup, una cucharada de miel y un poco de pimentón. Remover bien
-Echar los berberechos en el recipiente que se servirán, añadir la salsa, y decorar si se desea con unas gotitas de ketchup por encima.

De ésto no tengo foto, aunque se pueden ver en el post anterior, entre la tortilla y el fuet... jejeje

1 comentario:

  1. mmmmmmm... de la "nada" sacas un "todo". Yo la salsa para berberechos la hago de otra manera. Creo que la tengo por el blog... AQUI!!
    http://lacuinadelangel.blogspot.com/2010/11/alegrar-una-llauna-descopinyes.html
    Probaré tu variante, aunque con ketchup y miel tengo otra propuesta en lista de espera... espero sorprenderte con ella pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.