domingo, 8 de diciembre de 2013

Degustabox noviembre

Hoy vengo a mostraros el Degustabox de noviembre. Como sabéis, ya me han enviado dos cajas más, una el mes pasado y otra en junio. Pues seguimos repitiendo. 

Si os hacéis fans de su página en Facebook podéis participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Además, si al registraros ponéis el código promocional Nov999, obtendréis la caja por 9,99€, en vez de 14,99€. ¡Una oferta fantástica!

Estos son los productos que venían en la caja de este mes:


¡Y comenzamos con las opiniones!

Trident 40 minutes of freshness (hierbabuena y menta) (PVP 2 €/paquete)


No soy demasiado consumidora de chicles. El otro día encontré un paquete en el bolso que aquello parecía ya un fósil más que chicles... Los como cuando tengo una mala sensación en la boca o cuando estoy en algún sitio y me entra sed pero no tengo agua... aunque al cabo de un rato el chicle comienza a ponerse duro y sin una gota de sabor... y al final acabo con dolor de mandíbula. 
Al probar estos chicles me propuse mantenerlos al menos 1 hora, para ver la evolución de éste en todo ese rato. Realmente el sabor y la frescura duran los 40 minutos que promete, y no se endurece como otros. Aunque después de media hora yo siempre estoy harta de tener el chicle en la boca. 
Los únicos sabores que realmente me gustan en chicle son la hierbabuena y la menta, por ese orden, así que como siempre prefiero el paquete verde, aunque ambos están realmente ricos. Son un poco más grandes que otras grajeas a las que estoy acostumbrada, así que perfecto, tamaño ideal para hacer "pompas" ruidosas hacia dentro... ¿sabéis lo que os digo? jejejejeje.

-----

Cookies de cacao y chocolate sin azúcar añadido Gerblé (PVP 2,99€/paquete)



Sabía que me gustarían antes de probarlas, ¡y no me equivoqué! Están muy ricas, y además son mucho más sanotas, así que matamos dos pájaros de un tiro.
Vienen en paquetitos de 3 unidades, cada una tiene 44 kcal, así que el paquete tiene 132 kcal. Eso es una cantidad bastante aceptable como tentempié. Grasas tiene pocas (17%), y los aceites usados no son hidrogenados. Además, no tiene azúcares añadidos, sino edulcorantes (malitol y sucralosa), que no aumentan tanto el nivel de glucosa en sangre, así que pueden ser un buen producto para diabéticos y personas que no puedan consumir azúcar.
Las considero, pues, muy recomendables. Es bastante probable que las compre.

-----

Bebida de avena OATLY (PVP 1,99€)


Tenía muchas ganas de probar una bebida de avena. Para ser sincera, no la había comprado nunca por el precio, y porque habiendo probado las de soja y la disparidad de sabores que tienen entre ellas, no sabía si con las de avena pasaría igual y me arriesgaba a probar una marca "de las que no saben bien". Así que mira, ahora que la tenía en mis manos, la probaría a ver qué tal. 
Esta bebida es 100% vegetal (que es lo que cabría esperar, pero hay tantas mezclas y adulteraciones, que está bien que nos lo recuerden...), no tiene azúcares añadidos y el porcentaje de grasas es de un 1,5% (más o menos su composición es similar a la de la leche desnatada, aunque con algo más de grasa y por supuesto la diferencia de proteínas e hidratos, al ser uno un producto animal y el otro vegetal.
La metí en la nevera, porque yo ni la leche la tomo natural, sino fría. Abrí el envase y eché un chorrito en el vaso, sin acordarme de removerla... ¡aix! hay que acordarse, pues el agua y grasa se separa de la avena y sale aguachirri. La removí y de nuevo al vaso. La verdad es que sabe poco, y tiene un gusto muy simplón, aunque rico, y es porque no tiene azúcar. Me encanta que sea así, porque las leches de soja casi todas llevan azúcar, y si no puedes o no quieres tomar azúcar te tienes que fastidiar. Así, con ésta, no tienes ese problema. 

Después de mojar las cookies de Gerblé en la bebida de avena, decidí darle un poco más de alegría con un poquito de Nesquik. 
Me ha gustado mucho como alternativa a la leche y a las bebidas de soja que no terminan de ser de mi agrado. Además, las propiedades de la avena  me parecen fantásticas. Seguro que volveré a comprar alguno para alternar con la leche de vaca de vez en cuando.

-----

Vichy Catalan Tónica, Plus Lima-Limón y Plus Menta (PVP 0,79€/ud.)


Ya había probado todas las variedades anteriormente. Principalmente por la tapa que llevan las latas, que ayudan a que se mantenga cerrada y no pierda el gas, si no la gastas toda de una vez. 
La variedad de lima-limón es la que más me ha gustado, aunque le falta ese toque dulce al que tanto estamos acostumbrados. La he usado para hacerme una clara con cerveza, y me ha resultado mejor. Para alegrar un vino tampoco está mal.
La variedad de menta no le he encontrado todavía el gusto, aunque tengo un par de cosas en mente que espero que salgan bien y poderlas mostrar. Para tomarla sola no la recomiendo, es como tomar un chicle o una infusión fría de poleo-menta con gas, pero sin el toque dulce. 
La tónica está bien para hacerse un famoso gintonic que tanto está de moda ahora. La he tomado así en un pub, la que tengo en casa todavía la tengo pendiente, porque en casa no tengo apenas alcohol y no tengo para hacerme un gintonic.
Para los amantes del agua con gas quizá les sepan dar más juego, pero yo todavía estoy valorando otros usos.

-----

Mini-tartaletas 3 Toques (PVP 2.87 €)


Son tartaletas crujientes ya cocinadas y listas para rellenar de dulce o salado para hacer canapés. Ya las he usado, y os las mostraré en breve en una entrada aparte. 
Aguantan mucho tiempo sin reblandecerse, al contrario que ocurre con los volovanes, que hay que rellenarlos casi en el momento de tomarlos, porque si no pierden su gracia.
Por su tamaño, se pueden meter enteros en la boca y así minimizamos la posibilidad de mancharnos... jejeje.
Sin duda, muy buen producto, y según he descubierto hace poco, una marca bastante bien valorada y de uso habitual en el mundo de la hostelería.

-----

Popitas maxisabor campesina + Popitas al punto de sal (PVP 1,95€+0,90 bolsita palomitas)


Seguro que casi todos habéis probado alguna vez las palomitas para microondas Popitas. Están muy ricas, aunque las grasas que llevan no me gustan un pelo. Eso sí...desde que he descubierto Popitas cero estoy encantada. En cuanto abro la bolsa le echo un chorrito de aceite de oliva (que ese aceite sí que es sano) y me las como divinamente, con ese gustito a aceite crudo tan rico.
El sazonador Popitas maxisabor reconozco que no me ha gustado. Es un polvito tan fino que al echarlo encima de las palomitas se llena el ambiente de ese polvo y se me mete en la nariz, con la consiguiente molestia que eso me produce. Además, el sabor es muy indefinido, quizá la variedad ketchup o cheddar hubiera estado mejor.
Ayer lo eché encima de una pechuga de pollo a la plancha (para ver si así le podría dar otro uso, ya que con las palomitas no lo veo...), pero me volvió a pasar lo mismo que cuando lo eché en la palomitas, el polvillo me molestó en la nariz. 
No lo compraré, lo descarto totalmente.

-----

Galets Gallo (PVP 0,85€) y Hélices 3 minutos Gallo (0,88€)


Los galets los he usado en una receta que os mostraré en la siguiente entrada, una buena alternativa si queréis usar los típicos galets pero no los queréis en sopa. 
Reconozco que soy más amiga de la pasta de sopa de tamaño más pequeño, pero estos galets me gustan más para preparaciones "secas" (que no sea en sopa) que en la propia sopa de navidad. 
Tienen un sabor fantástico (como todas las pastas de la marca) pero el nervio central es demasiado débil y muchas veces se rompe, y esos que se rompen no quedan bonitos para rellenarlos. 


La pasta 3 minutos realmente se cocina en 3 minutos, es una pasada, pero son espirales mucho más finas que las habituales. Prefiero las normales, aunque éstas, para unas prisas, o para una guarnición, no están nada mal. Para usarlas en un plato en el que éstas sean el ingrediente principal no las veo tan apropiadas como las espirales normales. 


Yo la cociné con una salsa boloñesa casera, pero tampoco las veo como para hacer una ensalada de pasta en frío. Eso sí, de guarnición en pequeñas cantidades sí que es ideal y muy práctica, porque se cocina enseguida.

-----

Caldo de Navidad Aneto (PVP 2,26€)




Hace un par de años hice una reseña bastante completa de este producto, así que os remito a ella para no repetirme, aunque en resumen deciros que es el mejor caldo envasado que he consumido hasta ahora. Al elaborarlo de manera tradicional y artesanal, podemos estar tranquilos que lo que tomamos es natural, natural, y hecho como en casa.
Esta vez lo he usado para cocer los galets Gallo. Después de cocer los galets, escurrí los que iba a utilizar para la receta que os pondré en la siguiente entrada, y dejé unos cuantos para tomárnoslo tal cual: sopa con galets, pero sin rellenarlos ni añadirle tropezones de carne al caldo.
Un producto fantástico y muy recomendable.


¡En las próximas entradas las recetas con los galets de Gallo y las tartaletas 3 Toques... para ir preparando el menú para las fiestas navideñas!

Como podéis comprobar, he puesto los precios de venta al público de cada producto. Adquiriendo el pack de Degustabox nos ahorramos un buen pico y probamos productos nuevos que, posiblemente, se conviertan luego en básicos en nuestra casa. 


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.