martes, 7 de enero de 2014

Degustabox diciembre

¡Hola! ¿Qué tal se han portado los Reyes con vosotros? conmigo así, así... que como mi cumple es mañana siempre se olvidan de mí... ¡jo! jejeje. Pero como ya tengo casi todo lo que necesito, no escribí carta, así que... ¡mea culpa!

Hoy vengo a mostraros el Degustabox gourmet de diciembre. 
Si queréis ver el contenido de las otras cajas que ya he recibido, miradlas aquí: Degustabox noviembre, Degustabox octubre y Degustabox junio.

Si os hacéis fans de su página en Facebook podéis participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Además, si al registraros ponéis el código promocional gourmetB999, obtendréis la caja por el precio final de 9,99€ (envío incluido), en vez de 14,99€. ¡Una oferta fantástica!

Estos son los productos que venían en la caja especial, más gourmet si cabe, de esta Navidad:


Y aquí mi opinión, uno a uno:

Chiacchiere Nonna Emma


Son unas pastitas italianas típicas de carnaval. Muy ligeras, no resultan pesadas. Tienen un sabor muy casero, nada de productos industriales. El punto de dulzor justo, aunque si se es muy goloso a lo mejor parece que le faltan un poco de azúcar. Lo malo es que aunque el paquete viene muy bien envuelto las pastitas son muy frágiles y llegaron bastante deshechas. Pero si las vamos a comprar, lo bueno es que el envase tiene una ventana transparente y las puedes ver a través, para así decidir, en la tienda, si coges éste o el otro paquete (el que estén más enteras… jejeje).
Ideales para acompañar una bebida caliente tipo café o infusión, pero no para mojarlas, claro está.
Creo que posiblemente probaría a hacerlas en casa, que aunque quizá no me salieran igual, es de aquellas cosas que mirando los ingredientes e investigando un poquito podemos sacar una receta muy similar, pues son muy naturales. Si sois de las personas a las que les gusta comer cositas sanas y artesanales y no sois nada manitas en la cocina, seguro que son ideales para vosotros.

-----

Surtido de bombones Lindt - Lindor (bolsa 16 ud. - PVP 27 €/kg)


La vida es como una caja de bombones... sí, nunca sabes lo que te va a tocar, y por avariciosos que somos, tanto mi marido como yo, acabamos probándolos todos a medias, es decir: un bocado cada uno, porque no queríamos perdernos ninguno de los dos ninguna de las 16 variedades que venían en la bolsita. Mis preferidos, los de chocolate blanco y los de chocolate con leche. Algunos con licor o naranja no nos gustaron demasiado.
El chocolate Lind es muuuuuuy bueno, así que de antemano ya sabía que me iban a gustar. ¡Un auténtico vicio!
-----

Pasta Garofalo Mafalda Corta (PVP 1,55 € / 500 gramos) + Salsa Garofalo de tomate y aceitunas verdes y negras (PVP 2,80 € / 350 gramos)


Nunca había comido esta clase de pasta, y no cabe decir que el nombre me encantó... jejeje. La verdad es que soy de consumir las típicas (macarrones, espirales, espaguetti, tallarines...), pero no porque no me gusten el resto, sino porque no están tan generalizadas, son consideradas gourmet y por tanto su precio es bastante más alto. 
Nos gustó mucho, es otro tipo de pasta corta, sin ser excesivamente gruesa, por lo que se come muy bien. La salsa es bastante espesa, está rica pero tiene demasiadas olivas. Eso no es malo, porque hay salsas o productos en general que te dice que llevan algo y ese algo te lo tienes que imaginar... las olivas me encantan (tanto negras como verdes) pero como salsa para un plato de pasta me pareció demasiado fuerte. Para acompañar una carne o para algún detalle me hubiera gustado más.

Yo le añadí unas alcaparras, orégano y queso en polvo para adornar el plato:




-----

Patatas chips Kettle variedades Sal Marina & Pimienta Negra y Queso Cheddar con Cebolla Roja (PVP 2,40-2,80 € / bolsa 150 gr.)


A mi marido le encantan las patatas fritas. Es un súper fan y no tiene remedio. Va ciego a comerlas, sin leer ni nada, como los niños (jajaja). Se avalanzó sobre el paquete amarillo, pero a él el queso no le va demasiado, así que me dijo que "sabían raras"....... ¡pues a queso, mi alma! queso y cebolla..... ¡ummmmmmmmm! Para no gustarle el queso le dio un buen tute a la bolsa. Y cuando probó la otra variedad no hacía más que decir que cómo picaba la pimienta, pero no... no dejaba de comerlas, sólo se iba llenando el vaso una y otra vez.... jajajajaja...

Mi opinión: las de queso y cebolla son más suaves, como para comerlas tal cual directamente de la bolsa, como quien come pipas.
Las de pimienta y sal están fantásticas también, pero son más fuertes. Ideal si tomas algo más de aperitivo (olivas, berberechitos...) o si las mojas en ketchup...
Están bastante enteras, algunas son unas patatotas enormes. Fantásticas.
-----

Knorr crema de verduras con berenjenas asadas (PVP 2,94 € / ud.) y crema de espárragos (PVP 1,42 € / ud.)


La crema de verduras es bastante espesita. Vienen 2 raciones. Tiene un sabor intenso, por la berenjena asada, así que descarté mi idea de añadirle unas chips de berenjena fritas. Lo cambié por un toque de queso suave de mozzarella rallado, para no intensificarla más.
Todos los ingredientes son naturales, es un punto más a su favor. Un perfecto plato de cuchara para compartir y así no limitarnos sólo a los purés y sopas tradicionales.



La crema de espárragos me gustó más de sabor, aunque no por los ingredientes. El primero de todos es grasa de palma, así que descarto comprarla en otra ocasión.
Se prepara echando los polvos en un cazo con medio litro de agua hirviendo, y luego se tiene que mantener unos minutos al fuego para que ligue. 
Yo tuve un problema, e imagino que no seré la única: los polvos no se deshacían bien, ni con un tenedor haciendo como cuando se baten huevos... lo malo es que no se podía meter la batidora porque tiene tropezones. En algunos momentos no sabía distinguir si los tropezones eran una pelotita de polvos o un trocito de espárrago blanco...
Aunque el sabor me gustó mucho, la descarto porque al contrario de la crema de verduras y berenjena, que lleva aceite de oliva, ésta lleva la maldita grasa de palma, y porque no se deshacían demasiado bien los polvos.

Yo la acompañé de unos espárragos trigueros a la plancha, con un poco de jamón picadito, aunque quizá es poco espesa (450 ml. de agua en vez de 500 creo que había estado mejor) y los tropezones se iban al fondo...


-----

Zumo de clementina suavee Cuckoo fruits (PVP 2,50 € /250 ml.)


Un sabor muy natural. No tiene pulpa, es muy ligero y con muy pocas calorías, pues no tiene azúcar ni edulcorantes añadidos. Ideal para que lo tome cualquier persona, y en cualquier momento del año, no sólo cuando los cítricos están en su máximo esplendor.

-----

Sidra ecológica Moho a la flor de sahúco (22,50 € / caja de 12 ud.; 1,88 € /unidad)


En la entrada anterior os explicaba todo sobre este producto. Una nueva marca a tener en cuenta, que entra pisando fuerte.
-----

Mermelada de arándanos La Vieja Fábrica (PVP 2,45 € / 350 gr.)


Las mermeladas de arándanos me encantan. Las mermeladas de La Vieja Fábrica me encantan. Ya había probado esta mermelada, es fantástica. Bien espesita, de sabor riquísimo y en general ideal.
Ideal como cobertura en una copas o tartas de queso, o de yogur o para una ensalada especial con estas endibias, con una receta similar a la que hice aquí:


Deshojamos las endibias, untamos cada hoja de queso crema tipo Philadelphia, encima la mermelada (yo alterné 2 tipos de mermelada, la de arándanos de La Vieja Fábrica y una de cactus que traje de Tenerife), luego se adorna con crema de vinagre balsámico de módena y eneldo.


En el centro yo puse una compota de manzana casera, con unos granos de maíz. 
Absolutamente recomendable tanto la mermelada como la receta.


Seguro que después de ver esta maravilla de productos estáis más convencidos de que Degustabox vale la pena, ¿verdad? 


Besitos y ¡hasta la próxima entrada!



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

3 comentarios:

  1. Hola churri
    A ti te pasa como a mi, se nos junta el cumple casi con los reyes y nos quedamos sin algún regalo, a mi me tienen abandonadita los reyes en los últimos años, tampoco es que haya escrito carta pero oyeeeeee, que mi "rey" podía saber lo que me gusta y sorprenderme pero, nada, no hay manera, ainssssss, que penica jajajajajaja

    Jolines, cuantas cositas, me lo voy a mirar más detenidamente porque seguro que me gusta, la mermelada de arándanos de La Vieja fábrica, ya la conozco y está genial y de los bombones ¡¡que decirte!! están buenísimos, yo los compro a granel y me pongo morada jajajaja
    Besazos guapa y ¡¡Feliz Cumple!!, te felicito hoy que ya se yo que sino se me olvida y que te traigan muuuuuuuchos regalitos y muuuuuuchos mimos, todo bueno jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que guay, cuantas cosas ricas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Nena, mañana hablamos... pero que uñas más chulas llevas, estás a la moda...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.