jueves, 2 de enero de 2014

Sidra ecológica Moho flor de sahúco

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

No me he pasado por aquí en todas las fiestas, y es que ya sabéis que voy de feliciana por la vida y también que las fiestas me dan un poquillo igual… el espíritu navideño lo debo tener por ahí perdido en el armario y este año no lo he encontrado, y mira que lo he buscado, ¡de verdad!

La entrada al nuevo año me gusta más, y Reyes, y mi cumple, que viene después, y aunque me pille siempre gorda sebosa y harta de comer por lo que me escondo y celebro mi cumple normalmente en la intimidad, ahora es cuando empiezo a estar ilusionada y esperanzada por ver si este 2014 nos deparará cosas buenas, y no como el 2013 que ha sido un ascote básicamente…

Tengo productos que enseñaros, que últimamente no paro de recibir cosas, y hay que cumplir, ¡ya sabéis! Además, sé que sois unos marujos que os encanta probar cosas nuevas, como yo, así que las 2 próximas entradas serán con las cositas de la caja Degustabox especial de navidad.


Y lo hago rapidito, que sé que por los días 7-8 empezAMOS todos la dieta, y no vais a beber alcohol ya hasta, por lo menos, por lo menos, carnaval… jejeje.

Hoy toca el producto más especial de la caja de Degustabox: la sidra ecológica de la marca Moho.
El próximo día serán el resto de productos de la caja.

No tenía ni idea de la existencia de esta marca, así que me estuve un rato chafardeando por su página web. Ha recibido premios por su innovación y seguro que la gente que se mueve por eventos privilegiados de esos de la jet set ya la conoce, pues se está haciendo muy famosa.

¿Qué tiene de especial? Pues que las manzanas con las que se fabrica son ecológicas, la bebida es totalmente natural, con bajo porcentaje de alcohol (4,8%) y no lleva ni azúcares ni edulcorantes ni conservantes artificiales. Es decir: ideal para todo aquel que quiere tomar una bebida especial sin tener que preocuparse por consumir algo nocivo, pues está fabricada de manera sostenible y fomenta el consumo responsable del alcohol.


Se presenta en 3 variedades diferentes: Moho Green Apple (Manzana Verde), Moho Forest Fruits (Frutas del bosque) y Moho Elderflower (Flor de Saúco), que es la que me ha tocado a mí.

En la página web de Moho ponía esto al respecto de esa variedad: El aroma del Moho Flor de Saúco es intenso, fresco y con un ligero fondo floral. Está hecho de las mejores manzanas orgánicas europeas y con el toque justo de flor de saúco, que consigue la perfección necesaria para esta nueva sidra ecológica. Como en los otros dos sabores de Moho, no contiene ningún aditivo nocivo para la salud como son los conservantes, colorantes o azúcares añadidos. La dulzura en este caso la aporta la flor de saúco, una planta que además posee propiedades muy beneficiosas para la salud.

Umm…. “Propiedades beneficiosas para la salud”… a la Wikipedia que me fui a ver para qué propiedades son esas. A grandes rasgos entendí que tiene propiedades parecidas al eucalipto: descongestiona fosas nasales y es expectorante. Pero seguía sin saber a qué sabía.

La metí en la nevera, en la parte más fría, y me dispuse a hacer un cóctel al estilo del agua de valencia (pero con sidra en vez de cava):


-3/4 partes de botellín (aprox. 250 ml.) de Moho (yo variedad flor de saúco)
-1 botellín (250 ml.) de zumo de mandarina suave Cuckoo (también del pack Degustabox)
-Azúcar al gusto (yo unas 5 cucharadas soperas, ya que el zumo tampoco lleva azúcar)
-1 toque de vodka y ginebra, al gusto (yo le puse un poquito de ron blanco y ya está, que no tengo apenas cosas de alcohol en casa…)
-Mucho hielo picado
-1 rodaja de mandarina natural

Remover mucho, mucho, para que se disuelva el azúcar, y servir.


Con estas cantidades da para 2-3 vasos.

Yo soy una fan absoluta del agua de valencia, me encanta, y eso que el cava no me llama en absoluto y apenas me acabo una copa de cava cuando me lo sirven para brindar. El sidra, por otra parte, a mi padre le gusta mucho más que el cava, así que ya lo había probado, con lo que pensé que el de Moho no sería muy diferente (sólo valorar que no tiene azúcar, así que estaría menos dulce). Sólo quedaba saber qué sabor le aportaría la flor de saúco.

Me sorprendió mucho, no se parece a nada que haya probado, pero sí a algo que haya olido, y eso fue lo que me disgustó. Igual que la primera vez que probé una infusión de poleo-menta pensé que me estaba bebiendo un chicle caliente, con la flor de saúco me vino un recuerdo a algún detergente-desinfectante-insecticida… Extrañísimo y desconcertante. Le añadí más azúcar a ver si era eso, pero no.


Así que me he quedado con las ganas de probar las otras variedades de Moho, que creo, después de probar ésta, que seguramente me hubieran gustado más. También me extraña que no haya una variedad básica, sin más añadidos, aunque quizá, al no tener azúcar, la marca busca darle un toque más especial para que no parezca que le falta algo.

Eso sí, es un producto tan innovador y cuidado, hasta en el envasado (las sidras habituales parecen botellas de cava…) que seguro que va a tener muuuuuucho éxito. ¿Os atrevéis a probarlo?

Si queréis hacerlo, aquí tenéis un código de descuento que podéis usar (hay un pack en el que se presentan las 3 variedades, lo podéis escoger para así probarlas todas y poder comparar).




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

5 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico :) Un bss y feliz año!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, yo también he recibido el mismo que tú y estoy deseando probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Para compartir: alucinante, receta en cine mudo
    http://www.youtube.com/watch?v=2UrFEp16U7A

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.