lunes, 23 de febrero de 2015

"Chuletas" de pavo marinadas

Hay veces que una se aburre de comer carne blanca. Yo a temporadas directamente repelo la pechuga de pollo. Así que de vez en cuando buscamos otro tipo de corte de carne blanca, por variar. Vi unas "chuletas" de pavo en el súper, y las compramos. Yo no sé por qué las llaman chuletas, porque no lo son. Yo vería más acertado llamarlas ossobuco de pavo, pero quizá no es el mismo corte tampoco, no sé. Lo que sí sé es que tanto ossobuco como chuletas de pavo son cortes del muslo, con un trozo de hueso.
Está mucho más jugoso que la pechuga, pero los huesos de las aves no son tan duros como los de animales más grandes, y se astillan. Eso supone un problema porque de vez en cuando te encuentras algún trozo pequeñito de hueso en la boca, y eso resulta incómodo.
Aparte de este inconveniente, me parece un corte ideal y así están riquísimas. 

La receta del marinado la cogí de Ya estamos en casita, y en casa nos ha gustado muuuuuuucho.


INGREDIENTES
-600 gr. "chuletas" de pavo
-2 cucharadas de ajopere
-1 cucharadita de romero (yo puse seco porque no tenía fresco)
-Pimienta negra
-Sal
-100 ml. de vino blanco


PREPARACIÓN
-En un bol, mezclar todos los ingredientes del macerado, sin la carne.
-Meter las chuletas en el adobo (se puede hacer en una bolsa de congelación con cierre hermético) y dejar macerar en la nevera mínimo 3 horas (yo las dejé casi 24 horas).
-Sacar las chuletas de la nevera al menos 1 hora antes de cocinarlas.
-Calentar una parrilla, sacar las chuletas de la bolsa, y cocinarlas 4 minutos por cada lado.


NOTAS
-Me encantó la idea de Layla de meter el macerado en una bolsa de congelación de esas gorditas con cierre hermético, añadir ahí mismo la carne y cerrarla bien. Así se necesita mucha menos cantidad de adobo... ¡GENIAL! 
-No hay que echar aceite en la sartén o parrilla, ya que las chuletas ya llevan su aceitito del adobo.
-Quedan muy jugosas, se pueden llevar al día siguiente en el tupper y calentarlas en el micro.
-Como ya he comentado más arriba, el problema de este corte de carne es que nos podemos encontrar alguna astilla del hueso, hay que ir con cuidado.

1 comentario:

  1. Chavalinaaaaaa, ¿que es de tu vida?, madre del amor hermoso, llevaba tanto tiempo sin visitarte que yo creo que ya hasta te habrá tocado la primitiva, ainsssssss, ojalá
    He estado medio perdida, medio aburrida de ir de blog en blog, y ahora vuelvo más o menos, tampoco te creas que ando con muchas ganas pero, bueno, iré visitando a la gente poco a poco
    Como odio encontrarme con esos huesecillos, están mordiendo con todas las ganas el trozo de carne y zassssssss, hueso al canto y a ver las estrellas en colores jajajajajaja, en fin, que se le va a hacer, no hay que comer con tanta ansia
    Sean o no sean chuletas, a mi me encantan
    Bueno guapetona, muchos besazos y espero que estés muy bien, con primitiva o sin ella, aunque mejor, con ella
    Muackssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.