domingo, 3 de mayo de 2015

Costillas a la barbacoa

Alberto es un fan de la salsa barbacoa yo creo que digno de llevarlo a un centro de desintoxicación, así que en cuanto abrí la caja de Degustabox de marzo y vi que había salsa barbacoa BBQUE ya supe que una sonrisa de oreja a oreja iluminaría su rostro... jejeje.

Y yo, como siempre, lo primero que hice fue la cata "a lo bestia", es decir, tomando una pizca de la salsa directamente del envase, sin ningún añadido.

Está realmente buena, y su versión picante también, así que programamos unos costillares para el fin de semana. Nunca los había hecho, pero suerte que con la caja Degustabox había una receta, que me sirvió de base. Las costillas se cuecen previamente, y de esa manera se cocinan antes en la parrilla, quedan más tiernas (los huesos literalmente se desprenden de la carne) y, lo más interesante, nos desprendemos de parte de la grasa de las costillas, que queda disuelta en el agua de cocción, aunque luego vayamos a añadirle salsa barbacoa a discreción...


INGREDIENTES
-2 costillares de cerdo (hacían 1,5 kg. entre los dos)
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-2 clavos
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimienta negra molida
-Agua para cocer
-Salsa BBQUE Original Bavarian Barbecue Sauce
-Salsa BBQUE Chilli&Kren picante (sólo para los atrevidos)


PREPARACIÓN
-En la olla rápida, colocar la cebolla troceada, la hoja de laurel, los clavos, la sal y la pimienta. Añadir los costillares y cubrir con agua.
-Cerrar la olla y contar no más de 5 minutos desde que la válvula coja presión.
-Poner a calentar la parrilla al fuego.
-Despresurizar y sacar los costillares con cuidado, a una superficie limpia donde habremos colocado papel absorbente de cocina.
-Echar un chorro de salsa barbacoa por la parte que nos quede arriba, y repartir con un pincel de cocina. Colocar en la parrilla caliente, con el lado de la salsa hacia abajo, y repetir el adobo por la parte que nos quedará ahora arriba.
-Mantener al fuego unos 5 minutos, y dar la vuelta.
-Volver a añadir salsa por la parte que nos quede arriba, y así de nuevo otra vez por las dos partes. Es decir, le daremos la vuelta a las costillas 2 veces por cada lado, y en total las embadurnaremos con salsa 4 veces, 2 por cada lado. Si somos valientes, podemos poner la variedad picante una de las 4 veces que echemos la salsa.
-Servir calientes.


NOTAS
-Como ya he dicho, precocer las costillas ayuda a eliminar parte de la grasa de éstas, y además hace que queden mucho más tiernas y se desprendan los huesos prácticamente solos.
-Mucho cuidado y NO añadir más sal de la indicada, ya que la salsa ya le aporta el sazón que necesita la carne.
-Salsa fantástica, ideal para recetas como ésta.
-El toque que le ha dado la variedad picante a mí me ha encantado, a Alberto no tanto pues no tolera igual los sabores picantes.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras de salsas BBQUE para probarlas y reseñarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.